jueves, 26 de diciembre de 2013

¿ Por qué debemos tapar la webcam?

Casi todo el mundo ya posee una webcam ya sea, porque la tiene integrada en su ordenador portátil o porque se ha comprado una webcam para el ordenador de sobremesa.
Lo que muchos no saben es que ahora mismo pueden ser espiados por cualquier persona que les haya instalado algún malware, como algún troyano con la opción de poder grabar lo que se este haciendo delante de la webcam o también, como el famoso caso del virus de la policía, que te tomaba una foto mientras visitabas páginas para adultos, ya sabéis lo que podría salir en la foto.

El caso es que cuando digo que deben tener una pegatina en la webcam o ven que yo la llevo en mi portátil, me dicen que soy un exagerado y un maniático. Me dicen que quien me va a querer grabar a mi. Pero lo que no saben es que hay personas que quieren grabarte ya sea para extorsionarte y a si ganar dinero, o como los pedófilos que graban lo que estas haciendo en la webcam y luego cuando hablan con otros niños de tu edad ponen esas imágenes para hacerse pasar por un niño pequeño y a si ganar su confianza.

Esta captura es a través del programa bifrost, un troyano el cual puedes ver la webcam de tu víctima.

Como veis es un peligro tener la webcam sin taparla, ya se que muchos diréis si tengo un LED que cuando esta grabando la webcam me muestra una lucecita, bien... Esto sirve de poco primero porque cuando se enciende el LED, la mayoría de la gente piensa que es un problema técnico, o no se dan cuenta y la segunda porque el FBI hace poco, podía hacer que el famoso LED no se encendiera mientras te estaban grabando.

Asique puede parecer maniático o exagerado pero no lo es, cualquier persona puede estar grabándote sin que te estés dando cuenta y no es la primera vez que oigo esto: "Me están extorsionando y piensan publicar todas las imágenes obtenidas desde mi webcam a todos los contactos que tengo en Facebook".
Si te llega a pasar esto lo mejor es que denuncies, lo más probable es que no pase nada pero tu denuncia por si acaso, después bórrate el perfil de Facebook. Pero como dice mi abuelo, mas vale prevenir que curar asique ya es hora de que pongas una pegatina en la webcam para que nadie te vea que estas haciendo.

Un saludo Tecnoduendes, nos vemos en la siguiente entrada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario